Impuesto de sociedades

Tengo una duda, para hacer el asiento del IMPUESTO DE SOCIEDADES, ¿si en la empresa en la que trabajo por ejemplo dan unos beneficios antes de impuestos de 2.500? ¿Y unos retenciones a cuenta de 300? El asiento que se tendría que hacer cual sería:
(630) 625        (473) 300 ?
(4752) 325 ?
Se sacaría el 25 % de los beneficios antes de impuestos, para sacar el impuesto.?
Gracias anticipadas.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Parte de que a la cuenta 6300 Impuesto Corriente tienes que llevar el gasto que supone el IS del ejercicio. ¿625?.
Según el PGC, esto se contabiliza en 2 partes:
a) Por la cuota a ingresar, con abono a la cuenta 4752
b) Por las retenciones ..., con abono a la cuenta 473.
Por tanto en tu ejemplo:
¿6300 a 4752 (H.P. Acreedora por IS) por 325?
¿6300 a 473 por 300?
¿Se saca entonces el 25 % de los beneficios?
¿Sí es así entonces era como pensaba?
Gracias por ayudarme.
De nada.