Venta furgoneta

¿Cómo te comenté en una de mis peguntas anteriores, se aportó una furgoneta valorada en 12.000?, la cual se utilizaba para desplazamientos de la empresa.
¿En agosto la tuvimos que vender a un chatarrero por 1.500? Y al 0 % de i.v.a., al ser siniestro en un accidente y realizamos la factura de venta correspondiente, o sea:
Cliente: Chatarrero
Concepto: Venta furgoneta
Cantidad: 1.¿500?
i.v.a. 0 %
Total: 1.¿500?
Me podrías indicar como se contabiliza esto y a que cuentas van. Detallamelo como la respuesta anterior.

1 Respuesta

Respuesta
Debías tener la furgoneta en el activo como elementos de transporte (218) por 12000 euros de valor neto contable (valor de adquisición menos amortización acumulada) y ahora se da de baja con las consiguientes pérdidas
1000 Bancos (572000) a Elementos de transporte (218000) 12000
11000 Pérdidas Venta Inmovilizado (671)
¿Y la contabilidad de la factura cobrada del chatarrero?
Detallamelo, por favor.
Gracias.
Me he equivocado son 1500 y no 1000, pero ya está no hay más, esos 1500 que entran en el banco suponen la factura, siempre que tengas la furgoneta en el activo.