Comprar coche empresa o autónomo

Hola tengo un supermercado con dos empleados y quisiera comprarme un coche de gama alta un audi q5 y quisiera saber si me puedo desgravar algo del iva sin que ello me lleve a una inspección o multa el coche lo usaría para ir de casa al trabajo y para ir comprar al makro y cosas por el estilo más uso particular claro. En este momento tengo un coche y una moto en propiedad pero como particular en caso de comprar el coche el mio lo vendería claro. Muchas gracias por su ayuda y su tiempo
Respuesta
Los coches siempre son conflictivos.
A efectos fiscales, en renta (si eres persona física), nunca son deducibles si se usan de forma alternativa para uso particular y de empresa, y mucho menos si el uso para empresa, comparado con el de negocio, es de importancia poco significativa (solemos usar km realizados para una actividad y la otra, que hay que controlar).
En sociedades, en función de algún baremo objetivo (días de uso, kms, ...), se imputa al usuario como retribución en especie (por el uso particular).
En IVA, se admite la deducción del 50% de la cuota pagada.
Por la compra no tienes porque tener una inspección, pero si la tienes, tendrás problemas hagas lo que hagas (Hacienda es así). Aunque puestos a tener problemas, pues igual vale la pena tenerlo por el coche, e igual olvidan otras cosas.