Facturas personales

Hola, quería saber si es cierto que una persona física (ni autónomo ni empresa) puede hacer facturas a lo largo del año si se las solicitan, ¿tendría qué añadir algún tipo de IRPF a la factura o no?. ¿Tendría qué llevar alguna numeración como las facturas que se emiten por empresa? ¿Qué cantidad de dinero se puede facturar a lo largo del año? Y por ultimo ¿tendría qué presentarlas en mi próxima declaración de renta? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo suyo es estar de alta de autónomo, únicamente se contempla lo que comentas para una o dos facturas en todo el año con carácter excepcional y por importe bajo (4000 euros al año más o menos) sin añadir impuesto ni retención alguna.
¿Gracias por la información pero podría aclararme si tengo que presentarla en mi renta si no tiene impuestos incluidos tendría algún problema en la declaración de la renta? Gracias.
Si el cliente consigna tus datos en el 347 tendrías que declararlo, ya sea en el apartado de actividades económicas ya sea en el de incremento de patrimonio, no tendrás problema.