Inicio contabilidad

Estoy iniciando la contabilidad de una empresa. Mi pregunta es si el primer asiento tiene que ser con fecha de las escrituras y por el importe de la aportación de los propietarios entonces no me coincide con el banco. Como lo tengo que hacer. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
a) Antes que nada tienes que determinar un balance inicial cuanto tienes y de donde lo obtienes esto es igual al Activo = Pasivo + Capital
Determinas cuanto tiens en Banco en tu caso y cuanto es de los socios, para así determinar tu capital social y las deudas si es que las tienes o la procedencia de la diferencia y así obtienes tu asiento de apertura.
Visita www.prodigyweb.net.mx/escmez