Préstamo de sociedad a proveedor

¿Cómo contabilizar un préstamo que le hace una sociedad a un proveedor? Me explico: El proveedor y la sociedad tienen muy buena relación, y el proveedor le ha pedido a la sociedad que le preste una cantidad de dinero, que le irá devolviendo en la medida que le sea posible.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías documentar un contrato de préstamo "flotante", para dar cabida a todas esta serie de sucesivas aportaciones. Puedes, o no, poner vencimiento, por ejemplo a suficiente largo plazo que de cobertura a vuestras expectativas de negocio, con posibilidad de devoluciones anticipadas (por si las podéis hacer). Interés el legal. O de mercado de cada momento ( ahora quizá no hace falta llegar al 5,5% anual), a pagar en plazos trimestrales, anuales, etc., con devolución de capital al vencimiento.
Es decir como si fueses una póliza de crédito bancaria, sin techo de disponibilidad. Pagas solo intereses por lo dispuesto y devuelves el capital al vencimiento fijado.
Deberías, eso si PAGAR REALMENTE, estos intereses y retener el IRPF por el 18% e ingresarlo a Hacienda en el mod. 123.
De esta manera creo que podrías tranquilamente funcionar.