Descuentos compras mercaderías

Buenos días,
Los descuento a la hora de realizar compras de mercaderías que no son por pronto pago o rapples (ejemplo, compro 10000um en mercaderías y me hace descuento porque ese día el proveedor está feliz del 2%), ¿en qué cuenta se contabilizan?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Se contabiliza por el neto sobre todo ahora con el nuevo plan.
¿Pero cuál sería el número de cuenta o directamente aplico el descuento a la cuenta proveedores?
¿El asiento sería así?
Mercaderías 9800 (h)
Proveedores 9800 (d)
Así es, pero supongo que lo hacéis así por motivos didácticos, enrealidad no se emplean la cuenta de mercaderías sino la de gasto:
9800 (600) Compra existencias a Proveedor (400) 9800
Y a final de año se activan los gastos si cabe.