Error de Hacienda

Hola Mouse32,
Resulta que Hacienda me devolvió de menos (2/3 partes de lo que me tocaba!) En la Declaración porque decían 'que no había pagado el impuesto de matriculación al Ayto. De POR los años 2001, 2002 y 2003'. Cuando la verdad es que vivo, y tengo matriculado mi vehículo en otra localidad desde el año 1999. Hice en julio mis alegaciones adjuntando la documentación de Tráfico que demuestra que están equivocados.
Si un ciudadanos paga tarde las multas, tiene que pagar un recargo extra, ¿no? ¿Y Hacienda a mí no me tiene que pagar un recargo por haberse equivocado y dejarme tantos meses sin un dinero que me correspondía?

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte, que desgraciadamente, el tema de los intereses de demora generalmente solamente se aplica para el contribuyente, aunque es cierto que la Administración también los tiene. En este caso, para ellos solamente existe el recargo en el momento en que alegaste y vieron que estaban equivocados pero no antes. Pero para que Hacienda te abone los intereses de demora, tendrías que haberlo solicitado en tu recurso, porque en caso contrario, solamente consideran debido el pago de la deuda principal.