Contabilidad en el extranjero

Buenos días:
Mi pregunta es la siguiente mi empresa tiene pensamiento de trabajar en el extranjero tanto en europa como fuera de ella, ¿yo quisiera saber si las facturas que nosotros le hagamos a ellos son iguales a como lo hacemos aquí en españa? ¿El iva es el mismo? ¿Y los gastos y compras que podamos hacer nosotros allí como se contabilizarían?
Muchas gracia por todo

1 Respuesta

Respuesta
Las facturas que se realizan a empresa o sujetos en el extranjero no tienen IVA. El iva solo es de aplicación en el territorio de ubicación de la sede social del negocio.
Para las cuotas de iva soportadas en estados miembros, existen mecanismo de solicitud de devolución del IVA a través de la AEAT.
Para los demás países extranjeros, tiene que existir un convenio en este aspecto y hasta el momento que yo sepa creo que son muy pocos. Por ejemplo con Marruecos no hay,
La contabilización de esas cuotas es recomendable asentarlas en una cuenta del grupo 63, para diferenciarlas y al mismo tiempo tener el control del mismo.