Amortización instalación

Hola,
En mi empresa hemos abierto al público una planta, que la teníamos en obra, de venta de mobiliario y cocinas. Normalmente tenemos la planta baja para venta al público. Mi duda es, ¿de cara a amortizar la planta se considera construcción o instalaciones técnicas?, ¿Qué vida útil tiene para poder amortizar?
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Cualquier local, despacho u oficina comercial se considera construcción, las instalaciones corresponden a las obras de cableado telefónico, luz, agua, instalaciones de estanterías.
La tasa de amortización para locales comerciales es el 2% anual.