Contablización pago fra. De un proveedor y cliente

Buenas tardes.
Tengo un proveedor que es a la vez cliente. Le he efectuado un pago de una factura descontando previamente el importe que el me debía de una factura emitida a su nombre.
Yo lo contabilizaría así:
4.X (por el importe que le pago mediante banco, descontando el importe que me debe) a 572
43.X(Por el importe que me debe) a 4.X
¿Así sería correcto o tendría que haber algún paso previo?
Muchas gracias,
Un saludo
Respuesta
Hay muchas maneras de hacerlo y esto, muchas veces va a depender del software que permita cancelar cuentas a cobrar con cuentas a pagar.
Lo normal es hacerlo en un mismo asiento
40(d)
572(h)
430 (h)
Si el programa no lo permite, habría que pasar por una cuenta transitoria de tesorería, para la cancelación de las cuentas de clientes, que son las que deducen.
579 a 430
400 a 572 y 579
No obstante también el asiento que realiza puede hacerse, sin problemas. Traspasar los derechos de cobro a la cuenta del proveedor.
En estos casos, más que el asiento que se realiza, es el soporte de la operación, la documentación soporte este clara.