Asiento contable

Buenos días, a ver si me podrías ayudar:
Mi empresa tiene un parking de coches que acaba de abrir y ahora a la cuenta del banco me llegan el importe de las remesas de las tarjetas y las comisiones y no estoy muy segura de como lo tengo que contabilizar.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si entiendo bien. La empresa tiene un lugar para estacionar vehículos y alquila las plazas por un tiempo determinado a terceros. Estos pagan a través de tarjeta y por ello el banco os cobra unas comisiones.
En primer lugar hay que considerar las remesas de tarjetas como ingresos por alquiler.
Si es la actividad de la empresa hay que contabilizarlo en una 700 deduciendo el iva.
572 a 700 y 477
Si no es una actividad, sino la utilización de un bien de la empresa, hay que utilizar la cuenta 752. El asiento es similar al anterior, con la utilización de la 752 en lugar de la 700.
Las comisiones, deben considerarse como comisiones bancarias por gasto de tarjeta (626)
626 a 572 por el importe de las comisiones.