Transporte interno

Buenos días,
el servicio de transporte interno mediante carretilla lo tenemos contratado a una empresa externa. ¿Dónde hemos de contabilizar este gasto? En una 623? O en una 629?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La 623, es un error muy común, es para registrar profesionales, pero asesores tales como economistas, abogados, notarios etc.)
En este caso dependiende de la funcionalidad de esas carretillas habría que imputarlas hacía un gasto u otro.
Si esas carretillas solo sirven para el proceso productos de transporte y almacenaje dentro de la fabrica de los productos y materias primas, podría incluirlo en una subcuenta de la 607.
También si es parte del proceso de transporte de los productos para su envío (624).
Si es transporte no solo de productos, pero también de personal, papeles, correos etc... en este caso en la 629.