Desvinculación de S.L.L y venta de participaciones

Hola marques50, te comento, soy uno de los socios capitalistas de una S.L.L., compuesta por tres socios capitalistas y trabajadores y yo que soy socio capitalista únicamente, ¿cada socio tiene en propiedad 50 participaciones de 100? Cada una. Mi intención es desvincularme de esta empresa vendiendo mis participaciones. Yo ya les he ofertado la venta de mis participaciones pero a ellos no les interesa, entonces las diferentes dudas que se me crean son: - ¿Podría venderle mis participaciones a cualquier comprador interesado? -¿Tendría yo alguna repercusión en caso de quiebra de la empresa? -¿Podría subastar mis participaciones? -¿Cuál seria la mejor manera de desvincularme de esta recuperando el valor de mis participaciones? Un saludo y muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En todas las sociedades de este tipo hay un derecho de tanteo para vender o ceder las participaciones.
En primer lugar están los socios. Con la particularidad que la empresa laboral necesita 3 socios por obligación.
Si no hay acuerdo, se puede vender o ceder a un tercero.
No obstante, todo esos pasos deben ser demostrado mediante documentos. Es decir, Informar a los demás socios de la decisión de retirarse.
Reunión de los participes y actas de la reuníon
Oferta por la venta de las participaciones.
No olvidar que ese tipo de sociedad tiene que tener 3 socios mínimo.
El valor real de la participación esta en función de las reservas de la empresa, número de clientes, volumen de ventas.