Gastos de Constitución.

Hola, buenos días, por desidia el año pasado no utilice el nuevo plan y ahora me encuentro conque tengo dos cuentas que no existen
La 200 (con un saldo de 3.068,89) y la 201 (377,18) ¿Cómo me deshago de ellas? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tiene que hacer es traspasar ambas cuentas a una cuenta de reservas, salvo la de reserva legal.
También tiene que reconocer el impuesto sobre ese movimiento.
- Asiento de traspaso
- 113 (d)
- 200 y 201 (h)
- Asiento de reconocimiento
- 474(d) por el 25% o 30% del importe traspasado
- 8301 (h).
Este el último asiento, es para adecuar la contabilidad fiscal de la contable. Ya que las variaciones de los fondos propios, en este caso particular, tiene que indicarse en el impuesto sociedades. En otras condiciones, lo normal hubiese sido amortizar ambas cuentas, llevándolas a resultado.
ESpero haberle respondido, estamos a su disposición para resolver más dudas.