Impuesto sociedades.

Hola, tengo que contabilizar el pago a cuenta del impuesto de sociedades del primer trimestre, pero no se pagó en su día y ahora me viene con un recargo. ¿Cómo lo contabilizo? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
La parte correspondiente al Pago a Cuenta IS se contabiliza al debe de cuenta 473.
La parte del recargo en cuenta 669.
La suma total al haber de 570/572 según se haya hecho el pago por Caja o Banco.
Confirmar si ha quedado claro.
Respuesta
En primer lugar recordarle las fechas de pago a cuenta del I.S.
- 1 pago antes del 20 de abril
- 2 pago antes del 20 octubre
- 3 pago antes del 20 diciembre
El pago se tiene que contabilizar en la cuenta 473, sin el recargo, contra bancos y el recargo en una cuenta de la 63 por el importe del recargo.
473(d) por el pago a cuenta del I.S.
63x (d) por el recargo
572 (h) por el importe total