Dudas sobre el límite de tiempo establecido en una previsión de fondos desde la firma

El próximo mes me cumple seis meses desde la firma.
¿Hay un límite de tiempo establecido?
¿Si es así como actúo?
Me da la impresión que están jugando con mi dinero y no entiendo por que.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una prévision de fondos es un adelanto a un profesional, tales como notarios, abogados o consultores, cuando se inicio un procedimiento de reclamación o inscripción.
La provisión de fondos se suele utilizar por el profesional para responder con los gastos que posteriormente compondrán la factura.
En la factura final se descontará esa provisión de fondos entregada en su día.
Lo único que puede hacer es llamar para averiguar en que situación esta el asunto.
Si es un juicio puede durar hasta 1 año o más, si es con un notario suele ser 1 mes, no le puedo indicar más, ya que no informa de más datos en su pregunta.
Muchas gracias de antemano por el tiempo dispensado.
No mencioné que es de una hipoteca y que ademas he llamado tres veces y lo que más me choca del tema es que la semana pasada me decían que estaba todo ok y pendiente de enviar factura y esta semana me dice otra señorita distinta que aún faltan cosas por pagar.
En condiciones normales registrar la escritura de una hipoteca o su cancelación, un notario suele tardar no más de 1 mes o como máximo 2 en finiquitar y emitir la factura.
Aunque una provisión de fondo no suele tener un limite. Es hasta resolución del asunto. No obstante en este caso, seis meses me parece demasiado tiempo.
Le recomiendo personarse en el sitio y preguntar el porque de la tardanza en este asunto. Así como una comprobación exhaustiva de la factura, tienen que adjuntar los pagos por su cuenta realizados ante organismo oficiales.