Cuota del colegio

Llevo los papeles de un arquitecto y la cuota del colegio de arquitecto no se si debo cargarla a "servicios profesionales independientes". A parte los profesionales no tienen porque pagar seguridad social, en este caso paga una hermandad relacionada con el colegio y las pólizas de salud, incapacidad, servicio de prevención y de vida, ¿debo cargarla en la cuenta de primas de seguros?

1 respuesta

Respuesta
Cuanto llevas la contabilidad de un profesional, empresario, tienes que pensar en la naturaleza del gasto y su implicación en la empresa.
Aunque no tenga seguridad social, los gastos de pólizas de salud, incapacidad, servicios de prevención y vida, no dejan de ser gastos de personal. Si los cargas en otros apartados puedes desvirtuar la información, por muy pequeña que sea la empresa.
En relación con el colegio de arquitecto, la cuenta de servicios profesionales, corresponden a prestaciones de servicios realizados por un tercero a la empresa (abogados, notarios, estudios fiscales etc...). Yo lo pondría otros gastos (629)