Gastos de comida

Si una empresa paga lña comida a sus empleados, pero no como dietas. ¿Qué tipo de gasto se considera y a qué grupo se lleva, 649?

1 respuesta

Respuesta
Si es correcto, se llevaría a una cuenta 649, porque se consideran otros gastos sociales
El PGC define la cuenta 649:
649. Otros gastos sociales.
Gastos de naturaleza social realizados en cumplimiento de una disposición legal o voluntariamente por la empresa,
Se citan, a titulo Indicativo, las subvenciones a economatos y comedores, sostenimiento de escuelas e instituciones de formación profesional, becas para estudio, primas por contratos de seguros sobre la vida, accidentes, enfermedad, etc., excepto las cuotas de la Seguridad Social.
Se cargarán por el Importe de los gastos, con abono a cuentas de los grupos 5 o 7, según que se paguen en efectivo o en mercaderías u otros productos.