¿Qué cuenta es la que lleva el seguro de autónomo?

Soy autónomo, y estoy haciendo la contabilidad de mi empresa, y mi pregunta es, ¿qué cuenta es la que lleva el seguro de autónomo, puede ser la 642? Gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No me indica en su caso si se trata de una sociedad mercantil o si se trata de una actividad profesional como autónomo. Si se trata de una mercantil, el autónomo que presumiblemente paga como administrador no debiera de pasarlo a la 642 por cuanto es un pago que realiza la persona que actúa como administrador de la sociedad (es un gasto personal) en este caso tendrían que incluirlo en la nómina del administrador.
En el caso de que sea un profesional autónomo no es necesario que lleve contabilidad en base al plan general contable de 2008 por cuanto sólo debe llevar libro de facturas emitidas y recibidas, libro de bienes de inversión.
Muchas gracias por la respuesta, eso era lo que quería, me has sacado de dudas.
Otra pregunta, si no es mucha molestia, entonces, ¿el programa de contaplus no me sirve para lo que yo tengo que hacer, puesto que no tengo que hacer la contabilidad, que programa me sugieres? Gracias por todo y un saludo.