Duda existencial

Si una SL no amortizara a hacienda le encantaría por que el pago de IS sera superior. Pero... ¿Es legal no amortizar?

1 Respuesta

Respuesta
Respondo a tu pregunta:
Tienes la obligación de amortizar todas las cuentas de inmovilizado (grupo 2) eso si puedes optar por amortizar el mínimo legal o el máximo (esto depende del tipo de inmovilizado que sea; existen unas tablas lo indican)
Otra opción es no dar los bienes de alta como inmovilizados sino meterlos en la cuenta (629) o (622)- si lo importes no son muy elevados no vas a tener problemas por meterlos aquí. Pero si los importes son muy elevados puedes tener problemas en caso de una inspección.