Contabilizar autónomo

Mi pregunta es la siguiente, estoy llevando la contabilidad de una S.L en la cual el administrador de la sociedad es el autónomo de la empresa. Pero este no tiene nomina. Ahora me comenta que quiere que le ponga el autónomo como si fuera una nomina y le aplique una retención del 15% como actividad profesional. Mi duda es la siguiente, como debo contabilizar este autónomo. Actualmente lo hago de la siguiente manera
642 (D) 301.01
476 (H) 301.01
476 (D) 301.01
572 (H) 301.01
Gracias de antemano.
Respuesta
Disculpa por el retraso debido a las vacaciones.
En tu caso, tendrías que hacerle una factura, si no te la hace él, con el importe que cobra y retenerle el 15%.
Ese gasto podría en incluirlo en la cuenta de "servicios profesionales independientes".
Tendrías que incluirle en la declaración de IRPF como profesional (111)
Por lo que el asiento sería
623 (D) por el importe total de la prestación o sueldo (1)
475 (h) por la retención del IRPF
570/572 (h) por el importe a cobrar.
(1)Aunque si quiere que ese importe se incluya en los gastos de personal, crearía una cuenta 649 solo para ese gasto, en lugar de la 623.
Lo siento por no haber finalizado antes la pregunta pero estaba de vacaciones.
Hay algo que no me queda claro. Si el autónomo lo paga la empresa, es decir del banco salen los 301.01. Como cuadro el asiento.
623 (D) 301.01
475 (H) 45,15
572 (H) 255.85
Entonces, si la empresa paga 301,01.
Para hacer la contabilización tienes que hacer el calculo a la inversa y partir desde los 301,01
623 (d) - 354,13
475 (h)- 53,12
572 (h) - 301,01
No te olvides de hacer la declaración de IRPF (110), porque aunque se lo pague la empresa, el también tendrá que declararlo.