Facturas a cobrar que el banco nos adelanta para tener liquidez en la tesorería

Hola
Tengo una duda referente a las facturas que se adelanta al banco para tener liquidez en la cta.
En factura plus tengo contabilizadas las facturas de los clientes normal (mediante botón contaplus)
Pero a la semana me quedo sin liquedez en el banco y entonces adelanto una factura de un cliente X.
¿Estas facturas se transforma en efectos o no?
¿Cómo se contabiliza este movimiento?
Gracias
Respuesta
Pues en "teoria" las facturas pasarían de la (430) a la (4311) clientes efectos com. descontados.
Pero esto es en teoría, porque en la practica no es necesario hacer tanto tinglado.
Con los clientes no tienes que hacer nada, y cuando contabilizes los bancos haces un asiento de la (572) banco a (430) clientes; como si fuera un cobro normal.
Y si el banco te cobra algunos intereses por el adelanto los metes en la (665) "intereses por descuento de eftos" y ya esta.