Bienes de inversión iva

Hola, soy propietario de un estanco, estoy en estimación directa simplificada, hago declaraciones trimestral del 110, 130 y 303, este último el 303, es solamente por la venta de timbre (sellos, etc.). Actualmente estoy cambiando de local y quería saber como puedo deducir el IVA que me repercuten por la adquisición de mobiliario, persianas metálicas, cartelería etc. Y como afecta a la contabilidad estos bienes de inversión. La contabilidad que llevo es simple, libro ingresos, gastos y bienes de inversión.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en el mismo mod. 303 hay una opción donde te deduces las cuotas devengadas por los bienes de inversión. Con respecto a tu contabilidad, habrá un aumento en el libro de bienes de inversión por el importe de los bienes adquiridos, de los cuales seria bueno que tuvieras en cuenta la amortización anual de cada uno de ellos.
En primer lugar, muchas gracias por la rapidez en la respuesta. En el Mod. 303, normalmente me sale a pagar muy poca cantidad, como el IVA que voy a soportar es todo durante el mes de agosto, y la cantidad es muy elevada, cuando procede deducirlo, todo en este trimestre, o hay que fraccionarlo.
Gracias.
Un saludo.
Nada hombre... se deduce todo dentro del periodo al que corresponde. No obstante si se te olvida algo o te llegara la factura un más tarde de algún bien que compres, no hay problema en deducirlo para el trimestre siguiente
Hasta pronto