Contabilidad

Buenos días, necesito me resuelvan un error contable.
Al cerrar el ejercicio del año 2008 he detectado un error. Una cuenta de inmovilizado (214.100) la he llevado a gasto (603)cuando se trataba de una inversión. La amortización acumulada si que se me ha generado... Que es lo que puedo hacer, ¿podrían indicarme el asiento correcto? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacer una corrección en la liquidación del impuesto de sociedades imputándote un aumento al resultado contable del valor que llevaste a gasto y tributar por él.
Una vez hayas pasado por la ventanilla de hacienda, es tan simple como restablecer el valor de la 214 con abono a reservas en este ejercicio de 2009 y hacer mención de ello en tu memoria de 2009
Se me olvidó aclarar que se trata de la contabilidad de un autónomo.
Pues me temo que para resolver el problema tendrías que hacer una declaración de renta complementaria
Valora la cuantía y toma la decisión de hacer complementaria o arriesgarte a mantener el error