Comisión

Buenas tardes,
   Necesito resolver una duda:
      Actualmente estoy trabajando en una empresa en la que se me retribuye a porcentaje por ventas netas.
     El porcentaje que se me paga depende de los descuentos que le haga a mi cliente, pero varía entre el 1,5%, el 2%, el 2,5% y el 3%.
       La tabla sería:
        0% Descuento ----------------3% comisión
        5% Descuento -----------------2,5% comisión
        10% descuento --------------- 2% comisión
        15% descuento ---------------1,5% comisión.
      La norma es la siguiente, ejemplo:
      Si vendo 1000 euros netos, sin hacer ningún descuento a mi cliente, mi comisión es el 3%, es decir, 30 euros
       Pero si vendo 1000 euros netos y le hago un descuento del 5% (50 euros), entonces se quedaría en 950 euros netros, y mi comisión sería el 2,5%, pero sobre los 950 euros, y así sucesivamente, es decir, si hiciera un 10% de descuento (100 euros), mi comisión sería el 2%, pero sobre 900 euros.
      Mi pregunta es, ¿el porcentaje de comisión que debería cobrar tendría que ser tomando como base de cálculo los 1000 euros, o mi comisión la tendría que calcular sobre lo que queda después del descuento?
     Ejemplo:
      El 3% de 1000 euros (0%dto.)
      el 2,5% de 950 euros (5% dto.)
      el 2% de 900 euros (10% dto.)
      El 1,5% de 850 euros.   (15% dto.)
      Muchas gracias a todos los que me puedan ayudar con esta cuestión.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Tu porcentaje de comisión es variable en función del descuento que hagas.
Luego tu porcentaje de comisión depende del descuento y como consecuencia la base de la comisión es el precio menos el descuento
Buenos días de nuevo:
      Entonces, ¿la forma en que se me comisiona es correcta?
Muchas gracias de nuevo.
Yo creo que es correcta