Amortización elementos Inm.Mat. En I+D

Buenas tardes. ¿Podría, por favor, ayudarme?. Estoy adquiriendo elementos de inmovilizado material (ordenadores) y teniendo unos gastos (personal, etc) para un mismo proyecto de I+D que, si resulta exitoso, será subvencionado. Creo que debo contabilizar los ordenadores en sus cuentas (217) para amortizarlos al final de año a pesar de que aún no tenga expectativas de éxito. Además, también voy contabilizando los gastos de I+D (del grupo 6) que después serán activados. ¿Podría incluir la amortización del inmovilizado dentro de estos gastos que serán activados después en la cuenta 200?. ¿Cómo debería amortizar la parte pendiente de los ordenadores a partir de que el proyecto se apruebe?, ¿Por la parte pendiente en un plazo máximo de 5 años o continúo con su amortización como lo venía haciendo?. Perdone las molestias. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por el retraso pero he estado de vacaciones.
La amortización de los ordenadores, que ya están inmovilizados, no puedes activarlos de nuevo, ya que corresponde a un bien ya definido y tener registrado su depreciación económica.
No obstante, si eso ordenador forman parte del proyecto, podría considerarlos como parte del proyecto de I+d, por lo que no tendrías que contabilizar el bien en la 217. En caso de éxito activarías posteriormente. Por lo que no tendrías que amortizarlos.
Como último los elementos que actives se deben amortizar según su depreciación temporal, independientemente de si tienes éxito o no.
Suerte y espero haberte respondido.