Costeo ABC

Hola
Quisiera saber si alguien me puede explicar que es el costeo abc no logro entender que quiere decir se los agradecería mucho
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es una técnica contable de costos basada en la teoría de que los productos o servicios que proporcionan las empresas consumen actividades y que son las actividades las que consumen los recursos. Con este cambio de "paradigma" lo que es necesario administrar antes que los recursos son las actividades ya que son estas las que originan los ingresos y los costos de las empresas. La valuación de las "actividades" o "grupos de actividades" nos posibilidad a una mejor "asignación" a los productos, mercados, clientes o cualquier medida que necesitemos hacer para tomar decisiones de mejora en la rentabilidad.
. El ABC es un enfoque de costos que toma la información financiera y operacional disponible y la visualiza a través de un Modelo de Actividades, permitiendo analizar múltiples visiones del negocio, según las decisiones que la empresa debe tomar. .Mediante un proceso de trazado de dos etapas se asignan los costos totales de los departamentos a las actividades, y luego a los objetos de costos (Productos, Clientes, etc.).
Si me envías tu correo te envío una presentación en [email protected]