¿Mercadería o gasto?

Buenas tardes, me surgen dos dudas:
Primera: Si una empresa de informática, compra a un proveedor un dominio, que más tarde él usará como medio para dar un servicio a un cliente (y facturando por ello), ¿debe considerarse tal gasto como mercadería o como un gasto ordinario?. En caso de ser considerado gasto ordinario ¿iría en una "629" o es más apropiado otra cuenta?.
Segunda: Dicha empresa compra determinado material, por ejemplo una silla, que usará para la realización de un trabajo a un cliente, dicho elemento luego no servirá de ningún uso para la empresa (unicamente se necesita como medio para conseguir la finalidad del trabajo encargado), ¿se considera, en este caso, la silla un gasto? ¿En qué cuenta iría?.
Gracias.
Saludos.
Respuesta
El dominio se podría considerar un servicio externo... 607
La silla o elemento para realizar un trabajo, podría ser referida al mantenimiento... 622
Saludos
Quizá el enfoque de la primera duda no sea el correcto:
Compro un dominio de internet para vendérselo a mi cliente, por tanto entiendo que no debería ser un servicio exterior, ya que aunque no sea un producto fisíco si es la compra de un material que vendo sin modificarlo, ¿entiendo qué debería ir más enfocado a mercadería?.
La silla, me dices que la lleve a un 622 de mantenimiento, pero no lo veo muy claro. Por ejemplo: construyes un stand para un cliente para una feria, terminada la feria, el stand se tira a la basura. ¿Cómo se deber reflejar esto?.
Muchas gracias.
Efectivamente, no habías enfocado la pregunta.
El dominio es como una mercadería (600)
Si tu actividad es la instalación de stand, que después de su uso son eliminados, todo ese material y el mobiliario si se elimina, son realmente un gasto y podrías enclavarlos en Compras de otros aprovisionamientos (602)
Si hay algo de otros aprovisionamientos que al final del ejercicio permanecen activos podrás realizar una regularización de existencias de (325) a (612)
Saludos