Contabilizar suministros

Mi duda contable es la siguientes: trabajo en una empresa que se dedia al montaje de puertas, revestimientos de pared de madera, etc. En ocasiones los trabajadores se acercan a la ferretería y compran siliconas, puntillas, etc. ¿En qué cuentqa lo contabilizo? Hasta ahora lo hago en la 628 suministros y reparaciones, ¿es correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista, sería más correcto contabilizarlo en una cuenta 602 por ejemplo, compras de otros aprovisionamientos, pues se trata de materiales que se incorporan al proceso productivo, es decir, productos que adquieres para su utilización en ejercicio de vuestra actividad y que son necesarios para la obtención de los ingresos.
Las cuentas de suministros están dentro del subgrupo 62, servicios exteriores, es decir, servicios que la empresa subcontrata, por ejemplo, electricidad, luz, agua...
Hola de nuevo, quisiera aclarar una cosa, nosotros no fabricamos los materiales sino solo los instalamos. Los compramos a otra fábrica. ¿Sigue siendo esa cuenta la que tengo que utilizar? Gracias!
Sigue siendo el mismo criterio. Tu compras los materiales a fábrica para llevar a cabo su instalación y, a su vez, esas compras de materiales silicona, puntillas, etc, son necesarios para llevar a cabo la misma, es por eso que forman parte del proceso productivo de la empresa.