Regularización de Existencias

Hola, en el mayor de mi empresa de 2008 tengo la cuenta 300 de Existencias con un saldo deudor de 3105.60 que proviene del asiento de apertura, no tengo ningún apunte más.
La empresa es un bar tanto cafetería como copas, a fecha 31/12/09 no tengo inventario ni nada, solo los saldos de la cuenta 600 con un montón de compras varias.
Mi jefe me ha dicho que para el cierre del año necesita que regularice las existencias, ¿cómo lo hago? No tengo ni idea y el tampoco.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para la regularización de las existencias habría que saber de donde viene ese apunte que tienes en el asiento de apertura, que existencias se contabilizaron en su momento y que ocurrió con ellas, además de haber realizado el inventario previo al cierre del ejercicio, de todos modos el movimiento correcto en esa cuenta sería el que sigue:
Al debe 610 - Variación de existencias
Al haber 300 - Existencias.
Así te lo sacas de encima, lo dejas a 0 y nunca más se supo. Así mismo, yo no utilizaría para nada la cuenta de existencias ya que las mercancías que disponéis son elementos que no suelen estar almacenados excesivo tiempo y tienen una salida rápida, así te evitas números raros y más si no hacéis inventario.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas