Fianza de Alquiler.

Hemos alquilado un local, en el cual hemos pagado una fianza ( naturalmente), ¿cómo es el asiento contable de dicha fianza? ¿Qué cuentas contables necesito?

1 Respuesta

Respuesta
La cuenta a utilizar es la 260 Fianzas constituidas a Largo Plazo ya que ese dinero responde de los posibles desperfectos que se puedan ocasionar en el bien arrendado. En cuanto el contrato de alquiler pase a tener una vigencia inferior al año y no tengáis intención de renovarlo deberás pasar esta a cuenta a otra de corto plazo 565 Fianzas constituidas a corto plazo.