Como contabilizar fianza

¡

Como contabilizo una fianza de alquiler que se tomó como parte de pago

¿Del mismo alquiler o sea no me lan devuelto sino que forma parte del alquiler pagado?

Muchas graciass¡

1 respuesta

Respuesta

Imagino que la fianza la tendrás como fianza recibida, en la cuenta 560. Lo que tienes que hacer es cancelar esta fianza contra la deuda de alquiler:

410 a 560 por el importe de la finaza

Tiene poca dificultad la respuesta.

hola¡¡

creo que no, la que alquilaba era la sociedad o sea figura en el activo

en la cuenta 260 y en lugar de pagar todo el alquiler se uso la fianza

como parte del total a pagar.

seria entonces:

260 a 410 ?

esto yá pertenece al fin, al año 2013¡

muchas graciass¡

Exacto, lo entendí al revés. Es una fianza depositada, y no recibida.

En ese caso el asiento que me indicas es correcto.