Duda contable

Alguien me podría explicar como funcionan las facturas de fianza, como serian los asientos.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si puedo ayudarte, la fianza es una cantidad que entregas como garantía de algo, y que llegado el momento recuperas.
Voy a explicarte los asientos con un ejemplo para que lo entiendas bien:
Alquilas una oficina por 2 años, ¿te piden una fianza de 1000?, el asiento contable es:
¿260 (fianzas a largo plazo) contra el arrendador por los 1000?.
Cuando pase el año cambias la fianza de largo a corto plazo:
¿560 contra la 260 por los 1000?.
Y cuando termines el contrato y recuperes el dinero saldas la 560 contra el banco o caja por el dinero.
Espero haberte aclarado el proceso, si no es así ya sabes donde estoy.