Alquiler de vestidos

Hola buenas tarde
Yo tengo unas dudas alquilo vestidos de fiesta y complemento y no se como contabilizar el alquiler del vestido con su iva la fianza y un seguro que cobramos por los vestido, seria en una cuenta de ingreso pero cual. Y el alquiler en si seria en una cuenta 700 y en ingresos de arrendamiento. Haber si me puedes solucionar la duda por favor muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El ingreso en si, por el arrendamiento lo recogería en la una subcuenta 752 ingresos por arrendamientos o en una 705 ingresos por prestación de servicios, con su iva correspondiente. Sin embargo la fianza y el seguro al no tratarse de un ingreso propio de la actividad y ser + o - transitorio, se contabiliza en una 560 (fianzas recibidas a c/p) que se abonara a su constitución con cargo a la 430 y se cargara a la 430 (se le devuelve al cliente si se cumple la obligación), en una 759 o en la misma 752 si se incumple la obligación.
Pero el seguro en que cuenta podría ser en una 705 verdad. ¿Ahora la duda que me surqe es el movimiento de la cuenta 752 no es a deudores 440? O se puede poner a clientes.
Si el seguro es mayor valor del ingreso si seria en la 705. En cuanto a la 430 define los créditos de compradores y usuarios de los servicios prestadors por la empresa que constituyan una actividad principal siendo la 440 utillizada para créditos con compradores o usuarios que no tengan la condición anterior.