Iva Empresari

Buenas Noches:
Si una factura para desgravarse el Iva un autónomo tienen como domicilio el de su vivienda y no el del local, ¿debe cambiar el domicilio al local?
Por otro lado creo que ha cambiado el modelo 300 por el 303, el modelo anual 390, ¿sigue?
Y por último si un autónomo empieza su actividad en el segundo trimestre y por un casual el iva de ese trimestre le sale negativo, ¿se pone negativo y lo compensa en el siguiente trimestre no? ¿Sólo si en el 4º trimestre sigue siendo negativo es cuando te lo devuelven no? ¿O te lo devuelven con el resultado negativo en el modelo 390?
Gracias por su ayuda.
Respuesta
El domicilio debe ser el domicilio fiscal que tenga en hacienda (normalmente en autónomos es el de su vivienda).
El modelo de iva ha cambiado al 303 a partir del 1/1/2009. El mod-390 en principio sigue igual.
Si sale negativo tienes saldo a tu favor para compensar el iva del siguiente trimestre.
Si te sale negativo en el 4º trimestre puedes optar por la devolución o por la compensación y en cualquier caso de indica en el modelo 390