Resultado positivo de las fundaciones

Tengo una duda sobre la contabilización de los resultados positivos en las fundaciones. En principio. El beneficio o resultado positivo se lleva a la cuenta Remanentes positivos porque a la cuenta de Dotación Fundacional no se puede llevar a no ser que se cambien los estatutos pero: ¿Qué pasa si una fundación lleva varios años teniendo bastante beneficio? ¿Se queda siempre en Remanente?
Respuesta
La forma de distribuir los resultados positivos de las fundaciones normalmente se acuerda en la asamblea o junta de patronos de cada año, puede que se deje en remanente o se puede llevar a dotación fundacional, depende de lo que acuerde la asamblea, no pasaría nada por que se quedara en remanente o reservas voluntarias.