Provisión ventas

Somos una empresa que realizamos montajes en obras y no podemos facturar hasta la finalización de los trabajos. En el 2008 iniciamos unos trabajos que se acabaron a principios de enero 2009. La factura de venta se hizo con fecha enero pero los gastos directos del montaje (básicamente nominas) fueron del 2008. Esto nos genera unas pérdidas del ejercicio (irreales).
¿Hay alguna forma de contemplar este desajuste mediante una provisión de ventas o algo parecido?
Más que nada nos interesaría poder cerrar el ejercicio con beneficios para tener unas cuentas más atractivas para que los bancos nos puedan dar crédito.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los gastos de compras, suministros, nominas etc imputados a esa obra los debes considerar como existencias (trabajos en construcción, en curso, etc) y por tanto al cierre, estas partidas se quitaran de gastos.