¿Donde debo declarar la venta de una maquinaria a una empresa alemana?

Hola neraka7.
En el año pasado vendimos una maquinaria a una empresas alemana y no sé si esa operación hay que declararla en el 347. ¿Me podrías sacar de la duda? Por favor.
Espero tu respuesta con gran interés. Gracias.
{"lat":41.2447723430821,"lng":-0.46142578125}

1 Respuesta

Respuesta
Esta operación es una entrega intracomunitaria de bienes, por tanto no debes incluirla en el modelo 347, sin embargo si en el modelo 300, y a su vez confeccionar el modelo 349. Como veo que se trata de una operación esporádica, te voy a facilitar toda la información al respecto, primero en este enlace encontrarás la no inclusión en el 347 en el apartado 3.1 dentro de operaciones no incluidas
http://www.asesoresnaranjo.com/doc/es--el-modelo-347.pdf
Y en esta dirección encontraras los pasos para tratar una entrega intracomunitaria de bienes, y como proceder
http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/fiscalidad/respuestas/795699/servicio-intracomunitario
Me ha parecido una respuesta completísima. Me ha ayudado mucho. Gracias.
Solo una última cosilla: ¿Cuándo se presenta el modelo 349? ¿Y sobre qué perido hace referencia?
Se presenta por trimestres, a fecha 30 de Enero, 20 de Abril, 20 de Julio, 20 de Octubre, siendo la de Enero recapitulativa del año anterior.
Aquí tienes el calendario, muy útil no solo para el 349, también para el resto de obligaciones fiscales
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Diversos/Acceso_Directo/A_un_click/Folleto_Calendario2009.pdf