Actividad en módulos

Buenos días! Una empresa de sala de despiece, ¿qué daría de alta en el epígrafe 413.1 podría estar en módulos? Sería una persona empleada y el local cumple los requisitos adecuados.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es requisito fundamental para acogerse al sistema de Estimación Objetiva del IRPF y simplificado de IVA estar incluso en la relación que a tal efecto publica el Ministerio de Economía y Hacienda. He revisado tal relación de actividades y lamento decirte que el epígrafe 413.1 no figura en tal relación, la cual te adjunto Orden Ministerial que regula el particular para que puedas comprobar por ti misma la no inclusión.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/29/pdfs/A47802-47841.pdf
Bien, gracias. Entonces lo daré de alta en estimación directa. Otra cuestión es si en las facturas tienen que ser con recargo. ¿Cuándo está obligado? O sólo sería así en el caso de persona física.
Gracias de nuevo
Aquí te dejo una dirección donde podrás comprobar todos los requisitos para poder solicitar el Recargo de equivalencia, como podrás ver no son solo personas físcas, y detalla claramente cada uno de los regímenes tanto del IRPF como del IVA.
http://www.alicante-ayto.es/documentos/empleo/crea_obli_autonomo.pdf