Certificado digital

Buenos días
Me gustaría saber que documentos debe presentar en Hacienda una S.L. Que quiere solicitar el certificado digital. Así como el representante legal de la misma.
Tengo entendido que debemos aportar el certificado del registro mercantil (supongo que original y copia) y un certificado del registro correspondiente al nombramiento y vigencia del cargo del representante legal (en nuestras escrituras esto aparece, es suficiente con las escrituras)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una vez solicitado en la fabrica nacional de moneda y timbre (fnmt), te dan un código de verificación. Con este código vas a Hacienda y efectivamente con los documentos que tu indicas y te activan dicho certificado. Una vez activado lo cargas en tu ordenador y a funcionar.
Ademas de los documentos que tu dices no se te olvide fotocopia del NIF del administrador y si no va él la autorización correspondiente. También fotocopia de la escritura y originales del registro.
De todas formas, yo me aseguraría pues hay veces que la documentación a presentar no esta clara y luego faltas papeles, pues lo es lo mismo un certificado como persona física que también vale para todo, que un certificasdo como persona jurídica.
Te aconsejo que te pongas en contacto con la administración de hacienda donde lo vas a solicitar y que te confirmen todo lo que hay que llevar