Traspaso ll/p a c/p

Hola tengo un pequeño problema, después de las nuevas normas del PGC ahora los trapasos de leasing de l/p a c/p no se como tengo que hacerlos y si se tiene que hacer algo más porque tengo entendido que hay cuentas que se han anulado. Me podríais ayudar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes de traspasar nada de L/P a C/P tienes que arreglar las cuentas correspondientes a los leasing. A saber
a) Desaparece la cuenta 217 Derechos sobre bienes en arrendamiento financiero
Los importes que figuren en esta cuenta se habrán de pasar, según el bien de que se trate a las cuentas correspondientes de Activo que representen el bien arrendado.
21 Inmovilizaciones materiales
a
217 Derechos sobre bienes en arrendamiento financiero.
Nota: del mismo modo debemos proceder con la amortización acumulada del Leasing
b) Desaparece la cuenta 272 Gastos por intereses diferidos
Los importes de los intereses activados en esta cuenta se deben pasar a sus pasivos respectivos.
16 ó 17 Deudas a Largo plazo
a
272 Gastos por intereses diferidos
Estoy suponiendo que nos encontramos a principios de año, por eso no te incluyo el asiento para transferir los gasto por intereses diferidos a corto plazo, si los hubiera deberías determinar que parte de esos interese diferidos serían a corto plazo y agregarlos a la cuenta pasiva correspondiente de corto plazo.
Con las cuentas adecuadas al plan nuevo, ya puedes reclasificar en C/P aquello con vencimiento inferior al año. Teniendo en cuenta que ahora el interés se devengará con la cuota y a la vez amortizarás el préstamo, vamos igual que antes pero sin intereses diferidos, tan solo hemos hecho una corrección por los intereses.