¿Cuánto suele cobrar una Asesoría para la gestión básica de una empresa?

En septiembre abriré una empresa de cosméticos como autónomo en canarias y quería saber cuanto suelen ser los gastos de gestión de una asesoría...

Tendré que contratar una dependienta a tiempo completo y a lo mejor otra a 10 horas o posiblemente con contrato free lance..

Quería saber cuanto suelen cobrar un asesor para dar de alta a la dependienta y a cuanto amontan los gastos de gestión de nomina, seguridad social de la dependienta y mía como autónomo por mes.

También me gustaría saber mas o menos cual es el gasto de la dependienta a tiempo completo (sueldo, S.S...) y cuanto seria el coste del pago por modulo de un autónomo para una actividad como la mía.

Respuesta

En primer lugar enhorabuena por tu proyecto de empresa y tu espíritu emprendedor.
Te podemos responder ofreciéndote como referencia el precio por nuestros servicios en www.expertoasesor.com
Tienes que tener en cuenta que podemos ofrecer estos precios tan competitivos manteniendo nuestro nivel de calidad gracias a nuestro sistema de asesoría online: http://www.expertoasesor.com/Nosotros/Compromisodecalidad.aspx
Por ejemplo, el servicio completo fiscal para autónomos en módulos, lo ofrecemos desde 30 € al mes. Si además quieres un asesoramiento contable en tu actividad el precio es desde los 56 € al mes: http://www.expertoasesor.com/Servicios/Autónomos.aspx
Respecto a la contratación de empleados, a priori, decirte que, si la relación es laboral, un contrato mercantil no se ajustaría a derecho. La referencia salarial que debes tomar se encontraría en el convenio colectivo de aplicación y, claro está, los salarios que se consideren para tu sector en el mercado laboral. Sobre los conceptos salariales del convenio se incrementarían las cuotas a la Seguridad Social. No se puede decir una cantidad estimativa sin ver el convenio de aplicación.
Nuestro servicio de nóminas incluye todo el estudio anterior relativo al alta de los trabajadores: tipo de contrato, bonificaciones, convenio aplicable, coste de sueldo y seguridad social, etc. El precio es de 15 € por trabajador al mes: http://www.expertoasesor.com/Servicios/OutsourcingLaboral.aspx
La Seguridad social del autónomo titular de la actividad está incluida en el servicio de asesoría contable – fiscal citado antes, pues realmente en tu caso no habría nómina para el autónomo.
El coste de la tributación por módulos, esto es, el pago fraccionado trimestral del modelo 131, por ejemplo, para la actividad de comercio al por menor de droguería, cosmética, perfumería… (epígrafe 6522), en un municipio grande, los empleados que indica (1 a tiempo completo y otro un 25% de la jornada), 100 metros de local, y 500 KW de consumo de luz oscilaría entre 380 y 400 € al trimestre.
Todo esto son cifras a tanto alzado, habría que concretar todos los aspectos… aún así espero que te haya servido de ayuda. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo siento no te puedo ayudar en eso, soy abogado especialista en temas de impuestos pero no tengo ni trabajo en una gestoría. Entiendo que no mucho al mes pero lo mejor es que acudas a varias analices el trato, la información que te suministran y el precio que te cobran por las gestiones que te ofrezcan.