Ampliación anterior

Como reflejar (si es posible) cuando recibimos del cliente una "relación" documentación" o como quiera definirse que sera motivo de los cobros a recibir de terceros.Cobros quecomo bien me apunto en anterior consulta trataremos como depósitos reecibidos a corto. Se trata de empresa intermediaria dee ccobros. Espero su respuestacon ansiedad Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, perdoname, estaba para responder a su pregunta pero no encontraba hueco para conectarme.
Mire, la respuesta a su pregunta deriva de la propia definición de Hecho Contable como "todo aquel sucesos que afectan positiva o negativamente el patrimonio de las empresas", y como requisito han de ser determinados en el tiempo, plenamente reconocibles y susceptibles de ser valorados económicamente.
La mera encomienda por parte de un cliente de un trabajo, salvo que apareje algún tipo de entrega a cuenta de dinero, no supone hacer asiento alguno. Por supuesto usted deberá realizar sus contratos oportunos y sus controles que crea convenientes, pero no suponen alteración alguna del patrimonio de la empresa, al menos hasta que facture sus servicios.
Aún así, y rizando mucho el rizo,... si parte de su cartera fuera valorable económicamente, en el sentido de que una empresa del sector estuviera dispuesta a pagar por hacerse con el control de ésta, entonces y solo entonces podríamos computar cierto valor por esa cartera en particular, como un Activo intangible, pero solo lo podría hacer la empresa que lo adquiere a titulo oneroso, es decir pagando.
Y creo que esta no es la solución, por que lo que usted busca es controlar los contratos con los clientes a través de la contabilidad.
En resumen,... yo no efectuaría ningún asiento por este concepto, el control de los clientes, su gestión, seguimiento etc... es más bien labor del área comercial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas