Como reflejar (si es posible) cuando recibimos del cliente una "relación" documentación" o como quiera definirse que sera motivo de los cobros a recibir de terceros.Cobros quecomo bien me apunto en anterior consulta trataremos como depósitos reecibidos a corto. Se trata de empresa intermediaria dee ccobros. Espero su respuestacon ansiedad Gracias anticipadas
1 Respuesta
Respuesta de neraka7
1
1
neraka7, FORMACIÓN ACADÉMICA 1998 Licenciado en Ciencias Económicas y...
Si, perdoname, estaba para responder a su pregunta pero no encontraba hueco para conectarme. Mire, la respuesta a su pregunta deriva de la propia definición de Hecho Contable como "todo aquel sucesos que afectan positiva o negativamente el patrimonio de las empresas", y como requisito han de ser determinados en el tiempo, plenamente reconocibles y susceptibles de ser valorados económicamente. La mera encomienda por parte de un cliente de un trabajo, salvo que apareje algún tipo de entrega a cuenta de dinero, no supone hacer asiento alguno. Por supuesto usted deberá realizar sus contratos oportunos y sus controles que crea convenientes, pero no suponen alteración alguna del patrimonio de la empresa, al menos hasta que facture sus servicios. Aún así, y rizando mucho el rizo,... si parte de su cartera fuera valorable económicamente, en el sentido de que una empresa del sector estuviera dispuesta a pagar por hacerse con el control de ésta, entonces y solo entonces podríamos computar cierto valor por esa cartera en particular, como un Activo intangible, pero solo lo podría hacer la empresa que lo adquiere a titulo oneroso, es decir pagando. Y creo que esta no es la solución, por que lo que usted busca es controlar los contratos con los clientes a través de la contabilidad. En resumen,... yo no efectuaría ningún asiento por este concepto, el control de los clientes, su gestión, seguimiento etc... es más bien labor del área comercial.