Cómo realizar una factura como profesional

Buenas tardes:
Necesito saber cómo realizar una factura como profesional
(Traductor), siendo la cantidad a percibir por parte del cliente de
¿15,21? (Cantidad resultante de multiplicar el precio por palabra por
el número de palabras de la traducción). Tengo entendido que habría que
restarle el IRPF y sumarle el IGIC del 5% (zona Canarias), pero sigo
sin entender cuál sería la estructura de la factura, cuál sería el
total a indicar y dónde, y cómo se calcularían los importes.
¿Alguien sabría orientarme?
¡Muchas gracias! Saludos cordiales.

1 respuesta

Respuesta
Te paso un modelito de factura.
Primero pones TUS DATOS: NOMBRE Y APELLIDOS, NIF, DOMICILIO, POBLACIÓN, PROVINCIA.
A continuación los de la persona a quien le estás pasando la factura, con los mismos datos.
La fecha de la factura
El número que le hayas asignado tu a tu factura. Si es la primera que haces la puedes numerar por ejemplo como FACTURA 01/09 (la primera de 2009).
Luego le pones una breve descripción del concepto de la factura, es decir: Traducción de tal idioma a tal otro, tantas palabras a xxx euros cada una (eso sí, si le pones el precio por palabra pónselo sin IGIC, que ya lo calcularás luego). Si se lo quieres detallar, te lo indico debajo.
Y a contianuación el importe total:
¿suma ... 17,48? (Ésta cifra dividida entre el nº de palabras, iría en el detalle)
¿IGIC 5%... 0,87?
SUMA ... 18,35 e
RET 18% .. ¿3,14?
Total factura: ¿15,21?
Y la firmas.
No se si queda alguna duda.
Te paso de nuevo las cifras, que ayer se me fue la pinza y te realice el cálculo con un 18% de retención:
SUMA ... 16,90 eur (ÉSTA CIFRA DIVIDIDA ENTRE EL Nº DE PALABRAS, IRÍA EN EL DETALLE)
IGIC 5%... 0,85 eur
SUMA ... 17,75 eur
RET 15% .. 2,54 eur
TOTAL FACTURA: 15,21 eur
A tener el cuenta el tipo de retención, que para nuevos profesionales creo que es un tipo menor. ESto lo puedes confirmar en la página de la AEAT. Si es así y quieres que te lo recalcule con otro tipo, dímelo.
Muchas gracias por tu ayuda.
Por lo que me indicas entonces, la base imponible no serían los 15,21 euros, sino los 16,90 euros, ¿verdad? Los 15,21? Son el resultado de multiplicar el nº de palabras por el precio por palabra pactado con el cliente.
Gracias una vez más, saludos cordiales.
Efectivamente, la B.I. es una cantidad calculada en base al importe total de la factura que quieres pasar al cliente.