Perdidas slu primer ejercicio

Buenas, este es el primer año de la SLU que he fundado en la que me ha salido unos negocios bastante mal y me he visto obligado a pagar al personal de mi bolsillo, ¿cómo contabilizaría esto? Las perdidas a final de año cuatriplican (¿o más)el capital inicial de 3000 euros hay algún problema con esto? ¿Cómo actúa la aeat con las empresas nuevas?

1 Respuesta

Respuesta
Si has tenido que poner dinero de tu bolsillo para hacer pagos de la sociedad lo que yo haría sería contabilizarlo como un préstamo de los socios a la sociedad, también te aconsejo que hagas un contrato de préstamo en papel poniendo todos los datos, plazos y forma de devolución del dinero, después lo sellas en tu comunidad autónoma. Si no te lo fuera a devolver la sociedad lo podrías poner como una ampliación de capital. Sobre las pérdidas, al cuadruplicar el capital y no tener capacidad para hacerles frente, la sociedad estaría en quiebra técnica, de todas formas, todas estas empresas pequeñas, mientras vayas pagando las deudas (aunque sea con tu dinero) y nadie te pueda reclamar, no tiene porqué pasar nada si lo dejas así.