Material seguridad

Trabajo en una empresa de fabricación de herramientas, tengo que contabilizar una factura de material de seguridad personal (zapatos, guantes, gafas...) y no se si se considera inversión o va a una cuenta de gastos de aprovisionamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque podrías contemplarlos como existencias, no te lo aconsejo por la dificultad que conlleva su control. Personalmente, lo imputaría directamente a resultados pero no utilizaría una cuenta de aprovisionamiento sino de gastos sociales. El material de seguridad no es un gasto estrictamente necesario para el desarrollo de la actividad por lo que no utilizaría esta cuenta. Creo que sería más correcto utilizar la 649. Ábrete una subcuenta, por ejemplo 649xxxxx1 Seguridad y salud laboral para registrar tales gastos y cualesquiera otros relacionados con este tema.