Promotoras

Hola buenos días.
Llevo la contabilidad de una empresa que compro un terreno, para luego edificar viviendas sobre él y venderlos.
Cuando se compro el terreno en el año 2006 se contabilizo como inmovilizado en el grupo (220), durante el año 2006,2007 y 2008 ha tenido gastos por la construcción de las viviendas y siempre se han contabilizado en el grupo 600.
Por lo que he podido leer, todo lo contabilizado no es del todo correcto.
¿Qué podría hacer en la contabilidad del año 2008 para hacerlo y dejarlo todo contabilizado correctamente? Porque claro tengo unas perdidas acumuladas de 198.000 euros ( de los ejercicios 2006 y 2007) y un terrero en el grupo (220) por 35.000 euros.
Ademas como no ha vendido las viviendas, las ha alquilado y claro yo no tengo el inmueble contabilizado
Respuesta
Está claro que las obras de los ejercicios 2006, 2007 y 2008 se deberían haber activado. El terreno está bien en el 220. Ahora debes activar toda la obra en el epígrafe Construcciones de acuerdo con los criterios de valoración que indica el nuevo plan y dar el beneficio el año 2008. Ante una inspección no está bien hecho, pero ...