Contabilizar factura con irpf

Hola he tenido que emitir una factura y el problema es que no se como tengo que contabilizarla. Si me podéis ayudar muchas gracias.
Alquiler 1.400
Irpf 18 % 252
iva 16 % 224
Total factura 1372

1 Respuesta

Respuesta
Tratándose de una factura de alquiler el asiento contable seria en dos pasos:
Primero el ingreso por alquiler propiamente dicho.
(¿1624?) ¿440xxx(deudores) abonando las 752xxx(ingresos por arrendamiento) 1.400?
                                                               477xx(h.p.acreedora x iva) ¿224?
En segundo lugar por la retención:
(¿252?) 473xxx(h.p. Retenciones y pagos a cuenta) abonando la 440 (¿252?)
Muchas gracias pero tengo una pequeña duda.. estos dos asientos los hago cuando emito la factura y cuando recibo el ingreso del dinero...
¿572xxx 1372?
¿430xxx 1372?
El asiento contabilizando la factura, lo realizas cuando emitas la factura. Cuando te ingresen el dinero harías:
( 1.372) 572xxx(bancos) abonando la 440 (donde esta el cliente-deudor) 1.372