Cesión de maquinaria

Me plantean una cuestión en mi trabajo como contable. La operación ha realizar es la siguiente: Compraremos una maquinaria que le cederemos a un cliente por un periodo de dos años transcurridos los cuales se la venderemos. Durante este tiempo le cobraremos un importe de alquiler o cesión. ¿Cómo puedo contabilizar esta operación? ¿Si la dirección de mi empresa dice que no quiere tener en el activo esta maquinaria, es posible?. Muchas gracias. Curso87

1 respuesta

Respuesta
Imposible, si la maquina la compra tu empresa ha de ir a tu activo y mediante factura se le alquila a la otra empresa, cuando se venda si se puede dar de baja en tu activo.
Te aseguro que tus directivos no quieren la maquina en el activo, pero sin embargo querrán desgravar el IVA y las amortizaciones anuales.
Teniendo en cuenta que sabemos, mediante un contrato, que tendremos en el activo esta maquinaria cedida, y de la cual obtenemos un rendimiento, durante dos años al final de los cuales se venderá, ¿puedo amortizar de forma acelerada con el objetivo de distribuir más equitativamente el gasto al ritmo de los ingresos que obtenemos de este activo? Gracias.
Siempre y cuando no te pases de los tramos marcados por la ley, aunque lo veo una tontería ya que cuanto más amortices la maquina, el día que la vendas obtendrás mayor beneficio.